El nuevo Tizona Universidad de Burgos echa a andar y Diego Ocampo será el encargado de dirigir un nuevo proyecto que coordinará desde las categorías inferiores hasta el primer equipo donde un grupo de jugadores continuarán la próxima temporada en la Liga LEB Plata.
El técnico gallego ha sido presentado en las instalaciones de Ural Motor Volkswagen, perteneciente a Grupo Ureta Automóviles. En el acto, estuvo acompañado de Miguel Ángel Benavente y Fernando Andrés, miembros de la Junta Directiva del club.
Ocampo continuará al frente del conjunto azulón con un doble objetivo: devolver al equipo a la LEB Oro y marcar la línea de trabajo de la cantera del club que buscará protagonismo. El técnico gallego firma con el Tizona para las dos próximas temporadas y basará su estrategia en “el esfuerzo”, “el respeto” y ser “autoexigentes”.
El nuevo proyecto busca resultados sólidos a medio y largo plazo. Para ello “hay que invertir tiempo, energía y dinero en construir algo sólido. Ya se hizo una vez y vamos a hacerlo de nuevo”, explicaba Diego Ocampo.


Fernando Andrés quiso destacar la importancia del club para el baloncesto local, apuntando que “ha sido la simiente para que la ciudad tuviera afición por el baloncesto”.
La plantilla para la temporada 2022/2023 buscará mantener la base de un nutrido número de jugadores de esta pasada campaña y donde se buscará equilibrio entre juventud y experiencia.

De izquierda a derecha: Diego Ocampo, Miguel Ángel Benavente y Fernando Andrés López, durante la presentación del técnico gallego en las instalaciones de Ural Motor.

Diego aprovechó su visita para conocer de primera mano las últimas novedades de Volkswagen, como el Nuevo Taigo.