Comparte esta noticia en tus redes sociales

Uremóvil, concesionario oficial de Mitsubishi Motor en Burgos, comienza su andadura en Mayo de 1993, incorporándose a las empresas del Grupo Ureta que ya desarrollaban su avtividad en Burgos, Ureta Motor concesionario Mercedes- Benz y Autocid concesionario Ford.

La gama de los productos Mitsubishi en estos inicios estaba muy orientada a vehículos 4×4, siendo este tipo de vehículos un referente de la marca a lo largo de toda su historia. Destacando dentro de sus productos el Mitsubishi Montero y el Pick-Up L200.

A lo largo de los años el Mitsubishi Montero se convertirá en un icono de la marca en nuestro país y en el mundo, permitiendo el crecimiento de matriculaciones de Mitsubishi en España en los siguientes años.

La llegada a España del Mitsubishi L200 supone la creación de un nuevo mercado en los modelos Pick-Up en España, pasando de ser un modelo testimonial en el mercado de automóvil en España a alcanzar rápidamente un liderazgo que le llevo a ser la referencia en esta sección del mercado.

En solo 3 años y tras una serie de cambios en la fiscalidad en los vehículos todoterreno, Uremóvil consiguió el mayor crecimiento de ventas desde que abrió sus puesta en 1.993. Esos cambios, la calidad del producto y la gestión realizada desde Uremóvil permite alcanzar el mayor crecimiento en la comercialización del Montero, siendo una referencia de ventas en el mercado.

1998 es una fecha importante en Uremovil, Mitsubishi amplia su gama de productos con la llegada de un nuevo Mitsubishi Galant que permite seguir creciendo en el número de ventas, y se además se incorpora una nueva marca, Galloper.

Galloper, es una marca que importa Mitsubishi España, basada en otros productos de Mitsubishi, que, con una buena calidad y unos precios muy competitivos, llevaron a Galloper a convertirse en el todoterreno mas vendido del mercado en nuestro país.
Esto trajo consigo un crecimiento en la facturación y con este, un ampliación de la plantilla de Uremóvil para poder dar servicio a las nuevas necesidades, tanto en la venta como en postventa.

Los siguientes años (1999-2005) fueron años de consolidación de Uremóvil y Mitsubishi en mercado, con constantes incorporaciones de nuevos modelos en la marca, como el Montero Sport, Montero io, y en la gama de turismos un monovolumen compacto el Space Star y el Mitsubishi Colt.

Mitsubishi dentro de su gama de vehículos siempre ha tenido un marcado carácter deportivo, representado por modelos como el 300GT y Eclipse, así como el Mitsubishi Lancer EVO, un vehículo que nació como un referente, con los que la marca fue destacó en el campeonato del Mundo de Rallys, consiguiendo el campeonato 4 años consecutivos.

Ese ADN de la competición Mitsubishi siguió, con su Mitsubishi Montero, en el Paris- Dakar, donde puso a prueba la fiabilidad de sus coches ganando la prueba en 7 ediciones consecutivas.

Los años 2006-2008, suponen la llegada de un nuevo Pick-Up L200, donde el diseño y la mejora de las prestaciones, trasformó al vehículo, de un herramienta de trabajo a un vehículo de ocio, que atrajeron a Uremovil nuevos clientes usuarios de pick up. El 2007 empieza a despuntar en España el mercado de los SUV O TODOCAMINOS, donde surge en la gama de Mitsubishi un nuevo modelo, el Outlander, que permitió a Uremóvil doblar las medias de penetración de la marca a nivel nacional, además el 2008 supone la incorporación del Lancer y la vuelta de Mitsubishi al mercado de las berlinas.

La crisis económica sufrida en España en los años 2009-2013, traen un mercado en clara recesión en los que ningún sector salió ileso, a los que se sumó las complicadas circunstancias que también vivieron en la marca.

En el 2010 dentro de estos años de crisis, Mitsubishi lanza un nuevo modelo dentro del segmento SUV COMPACTO, el ASX que se convierte el modelo mas vendido de la marca en España en los siguientes años.

Febrero de 2013 es un punto de inflexión en la marca en España con la llegada de Berge como importadora, hoy denominada ASTARA. Esta circunstancia llevo a Mitsubishi y a Uremóvil a un crecimiento constante de sus ventas en el mercado al alcanzado en el 2019 las 13.700 unidades, la llegada de la pandemia en el 2020 genera una serie movimientos en los que Mitsubishi Motors comunica su salida del mercado europeo, durante los siguientes meses se producen diferentes reuniones desde Mitsubishi Europa y dentro de la alianza (Mitsubishi -Nissan-Renault), que cambia el planteamiento inicial de salir de Europa, a ser un mercado relevante para Mitsubishi Motors, donde la llegada esta año 2023 de nuevo ASX y en Octubre de este mismo año del COLT, marcan el relanzamiento y la apuesta definitiva en los próximos años por el mercado europeo con un mix de producto fabricado en Europa y otro desde Japón.

Abrir chat
¡Hola, estamos aquí para ayudarte!
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?