Comparte esta noticia en tus redes sociales

La XLII edición de la Vuelta Ciclista a Burgos, que comienza el martes 28 de julio y finaliza el sábado 1 de agosto, marcará el pistoletazo de salida para el ciclismo nacional e internacional tras el parón por la Covid-19. Tenemos por delante una Vuelta histórica a la que muchos ojos están apuntando y que cuenta con una participación histórica.  Un total de 22 equipos recorrerán la provincia de Burgos en 5 etapas y siempre bajo las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

La realización de esta prueba implica un amplio despliegue de medios y una gran organización para que todo salga según lo planificado y desde Grupo Ureta Automóviles, como vehículo oficial, hemos de preparar todos los vehículos para que el día antes esté todo listo.

La flota de Grupo Ureta Automóviles para la Vuelta a Burgos está compuesta por un total de 40 vehículos, que salen de nuestras instalaciones para cumplir, durante 5 días, un recorrido de casi 800 km.  Pero, ¿Cómo se preparan los coches desde que se designan hasta que se entregan a la organización? Te lo contamos aquí.

1. Recepción de los vehículos y limpieza:

Los coches llegan a nuestras instalaciones en grúas y procedemos a realizar una limpieza integral, tanto exterior como exterior.

2. Rotulación publicitaria:

En cada vehículo, diseñamos y colocamos la rotulación publicitaria de cada marca. Para esta tarea contamos con los servicios de Publinews (Burgos).

3. Montaje de antenas:

El siguiente paso a realizar es la instalación de antenas en el vehículo, que permite montar todos los equipos necesarios para la comunicación.

4. Rotulación de cargos de Vuelta:

Cada coche cumple una función determinada en la prueba, por lo que ha de colocarse una pegatina en la luna delantera que indique el cargo de cada coche. Las funciones a las que se dedican los distintos coches son las siguientes: Director general, Subdirector general, Presidente jurado técnico, Jurado técnico, Cronometrador, Servicios sanitarios, Médicos, Protocolo, Locutor oficial, Asistencia radio vuelta, Invitados, Logística Covid-19, Jefe de salidas, Montajes de salidas, Jefe de metas, Montaje de metas, Señalización, Montajes protecciones de ruta, Pancartas, Apoyo seguridad en ruta, Catering, Inicio de carrera, Logísitca Grupo Ureta Automóviles, Coche escoba, Apoyo radio vuelta, Presidente IDJ, Presidente de la Excelentísima Diputación de Burgos, Prensa y medios de comunicación (El Correo de Burgos, Diario de Burgos, Web Forofos).

5. Desinfección:

Proceso de higienización y desinfección de vehículos para garantizar un entorno seguro. Limpiamos con un virucida específico todas las superficies de contacto: botoneras, mandos, intermitentes, volante, retrovisor, pantalla táctil, pomo de la palanca, mandos de los frenos, etc. Finalizamos el proceso retirando los protectores de asiento y limpiando las superficies de contacto exteriores: manecillas, tiradores, tapa del depósito y tirador del portón trasero.

Una vez los coches están preparados, el último paso es la entrega a la parte correspondiente de la organización.