Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Vuelta ya consolidada dentro del calendario internacional y con 26 ediciones a sus espaldas, quiso tener un reconocimiento con los corredores de la “tierra” que tanto hicieron por la difusión deportiva y social de este gran evento deportivo burgalés.

Estas entregas se hicieron al termino de la diferentes etapas. Asistieron como padrinos de los homenajes: Jaime Andrés López, gerente de Ureta Motor, concesionario oficial Mercedes Benz en Burgos  que ese año conmemoraba los 50 años del nacimiento de esta consolidad empresa familiar tan comprometida con la sociedad burgalesa  y Vicente Orden Vígara, Presidente de la Diputación Provincial de Burgos.

Imagen superior: Arsenio Gonzalez, burgalés de Yudego, 15 años como ciclista profesional en equipos: Kelme, Teka, CLAS-Caja Astur y Mapei. Isidro “Flequi” Juarez, burgalés, ciclista profesional de 1977 a 1986, equipos. Novostil y Chocolates Hueso.

Dionisio Santaolalla, ciclista burgalés que participó en las 2 primeras ediciones de la Vuleta a Burgos, 1946 y 1947

Carmelo Miranda, ciclista arandino que estuvo en activo en ciclismo profesional desde 1991 a 1998, en equipos como el Artiach, Banesto y Estepona.

El corredor de Villarcayo, Íñigo Cuesta ha tenido una dilatada carrera profesional y fue uno de los ciclistas más longevos del pelotón internacional militando en equipos: Euskadi, ONCE, Linda McCartney Racing Team,Cofidis, Saunier Duval, CSC, Cerveló, Cja Rura, entre 1994 y 2011

En el pódium le acompaña Angel Castresana, ciclista de  La Cerca en Medina de Pomar, que ese año 2004, disputaba la Vuelta con el equipo Palmans.

 

Alejandro Valverde “El Bala”, uno de los mejores ciclistas españoles de todos los tiempos. Profesional desde 2002 y aún en activo, arrasó en la Vuelta a Burgos 2004, llevándose la victoria final (Maillot Morado), el premio de la montaña (Maillot Rojo) y el premio de la regularidad (Maillot Verde).