Los 90 fueron sin duda años de consolidación y crecimiento de la Vuelta Ciclista a Burgos, que se convirtió en una de las más importantes carreras por etapas del circuito internacional. Además, establecía un puente entre el Tour de Francia y la Clásica de San Sebastián.
En 1994 el ciclista segoviano Pedro Delgado, más conocido como Perico Delgado, del equipo Banesto, corría por última vez como profesional antes de su retirada, lo cual supuso un atractivo añadido para la Vuelta a Burgos de este año.
En la imagen superior Tito Moreno, inicia la salida neutralizada de etapa bajo el Arco de Santamaría, (1994) en la que se puede apreciar el numeroso público que acudió a presenciar esta salida que se tuvo como escenario la Plaza del rey San Fernando, con la Catedral como testigo. A la rueda del Ford Scorpio del Director de Carrera, uno de los mejores ciclistas que dio el ciclismo nacional, José María “El Chava” Jimenez, que ese año 94, vino a la Vuelta como escudero de su jefe de filas, Pedro (“Perico”) Delgado.

1994. Salida de la Villa de Covarrubias, desde su Plaza Mayor.

1993. La Vuelta vuelve a salir de la Plaza Mayor de Burgos.

Camión de prensa instalado en Meta, y personal de la organización pendientes de la llegada de los corredores.