Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Vuelta a Burgos Féminas 2021 nos brindará la oportunidad de recorrer y descubrir la preciosa provincia de Burgos a través de sus cuatro etapas, que se dividirán de la siguiente manera:

1ª Etapa. Geoparque de las Loras. 20 de mayo. 100 km.

El territorio del Geoparque Las Loras contiene numerosos tesoros que configuran un excepcional patrimonio natural, histórico y cultural. Este poderoso paisaje es testigo de la mayor concentración de edificios románicos de la Península Ibérica, siendo el vínculo entre patrimonio geológico, el arte y el poblamiento humano una de las señas de identidad del Geoparque Las Loras. Además del románico, túmulos y dólmenes neolíticos, castros prerromanos o excepcionales eremitorios rupestres se encuentran salpicando cada uno de los rincones del Geoparque.

2ª Etapa. Pedrosa de Valdeporres – Villarcayo. 21 de mayo. 97 km.

Puente natural de piedra en Puentedey. Con más de 15 metros de altura, este impresionante puente natural ha sido construido por el propio río Nela, el cual ha ido horadando la roca a los largo de los siglos.

3ª Etapa. Medina de Pomar – Ojo Guareña. 22 de mayo. 115,4 km.

Medina de Pomar dará la salida a la tercera etapa el sábado 22 de mayo, con un total de 115 kilómetros y meta en Ojo Guareña.

Complejo Kárstico de Ojo Guareña, puerto de 3ª categoría protagonista en la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos Femenina. Cuando hablamos de Ojo Guareña, lo hacemos del segundo complejo kárstico más extenso en cuevas de la Península Ibérica, y uno de los diez mayores del mundo. De gran interés para la espeleología, han sido localizados santuarios prehistóricos y especies de invertebrados cavernícolas, algunas de ellas, nuevas descripciones. Un conjunto que goza de un interés hidrológico, morfológico, científico y hasta didáctico.

4ª Etapa. Las Lagunas. 23 de mayo. 121,6 km.

Las Lagunas de Neila, mítico puerto de Categoría Especial en el que tradicionalmente finaliza la Vuelta a Burgos masculina, coronará este año a la mejor corredora de la Vuelta a Burgos Femenina. La cuarta, última y definitiva etapa, de 121,6 kilómetros, saldrá de Quintanar de la Sierra y contempla la ascensión al alto del Collado de Vilviestre (Tercera Categoría) en su tramo final, a falta de 23 kilómetros de meta. Allí podremos disfrutar del Parque Natural de las Lagunas de Neila, un impresionante conjunto de lagos formados en circos glaciares rodeados de picos de unos 2000 metros de altura.