Comparte esta noticia en tus redes sociales

La tercera etapa de la Vuelta a Burgos ha transcurrido entre las localidades de Busto de Bureba y Espinosa de Los Monteros, con subida y bajada del puerto de Categoría Especial Picón Blanco y un total de 173 kilómetros de recorrido.

La etapa se la ha llevado el francés Romain Bardet, del equipo DSM, que nos ha regalado a todos los espectadores una gran carrera. El francés de 30 años sufría a pocos kilómetros de la meta una caída de la que se ha recuperado inmediatamente y que no le ha impedido entrar en línea de meta el primero con una diferencia de 39″, consiguiendo su 8ª victoria como profesional.

Cabe destacar también la actuación de los españoles Mikel Landa y Mikel Nieve, que han hecho una gran ascensión en Picón Blanco.

Salida de la 3ªetapa de la Vuelta a Burgos, en Busto de Bureba:

En el podio el equipo Kazajo, Astana, con su líder, Luis León Sánchez, campeón de España 2020, saludando a los aficionados burebanos

Meta en Espinosa de Los Monteros tras la ascensión y bajada de Picón Blanco:

Espinosa de Los Monteros acogía la meta de esta 3ª etapa en un día grande para esta localidad, con la celebración de la Fiesta de la Virgen de las Nieves, de interés turísitco regional.

Los ciclistas llegaban a meta después de pasar Picón Blanco, tras una dura subida y una bajada no menos complicada debido a su estrechamiento y la gravilla del asfalto. Este puerto de Categoría Especial es, sin duda, una de las ascensiones más duras de la provincia de Burgos, comparable a las Lagunas de Neila.

El francés del DSM, Romain Bardet, entrando en la línea de meta de Espinosa de Los Monteros en la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos.

Clasificación 3ª etapa Vuelta a Burgos 2021: Busto de Bureba – Espinosa de Los Monteros.

Clasificación General tras la 3ª etapa de la Vuelta a Burgos.