Comparte esta noticia en tus redes sociales

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos, que transcurría desde Tardajos hasta Briviesca, ha concluido con la victoria en el sprint final del colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Team Emirates.

Esta segunda etapa, de un total de 175 kilómetros, se ha decidido en un sprint masivo pero náda fácil, en el que Juan Sebastián Molano ha conseguido avanzar en un tremendo sprint final hasta llevarse la victoria en las calles de Briviesca. El colombiano del UAE era sin duda, uno de los favoritos para llevarse esta etapa.

El español Gonzalo Serrano, del Movistar Team, se coloca como líder tras conseguir el décimo puesto en la etapa de hoy.

Imágenes de la salida desde Tardajos:

La localidad burgalesa de Tardajos acogió por primera vez una salida de la Vuelta y tuvo el privilegio de recibir la visita de una leyenda del ciclismo mundial, Alberto Contador, propietario del equipo Eolo Cometa. Contador fue recibido por Laura Puente, alcaldesa de Tardajos, César Rico, Presidente de la Diputación de Burgos y Ángel Carretón, Presidente del IDJ (Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de la Diputación de Burgos).

La Avenida Mencía Velasco de Briviesca fue el escenario seleccionado para la conclusión de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Fueron muchos los aficionados que se dieron cita en la capital de la Bureba para presenciar un emocionante sprint en el que se impuso el colombiano, Juan Sebastián Molano.

Imágenes de la llegada a Briviesca:

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en el podio tras hacerse con la victoria en la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos.

Clasificación 2ª etapa Vuelta a Burgos 2021: Tardajos – Briviesca.

Clasificación General tras la 2ª etapa de la Vuelta a Burgos.