Comparte esta noticia en tus redes sociales

Ser una marca de automóviles con más de 125 años de historia y gozar de prestigio mundial como uno de los fabricantes premium del sector no es algo que se logre sin esfuerzo ni permaneciendo alejado de las tendencias y demandas, no ya del mercado, sino de la sociedad.

Por eso hace ya tiempo que Mercedes-Benz está desarrollando una gama de vehículos híbridos enchufables integrada por más de una docena de opciones que responden a la creciente conciencia ecológica de los ciudadanos pero a la vez garantizan su movilidad autónoma, y cuyo último exponente es el GLA 250e.

El GLA 250e es un SUV compacto que combina el motor de gasolina Mercedes-Benz M282 del GLA 200 con una potencia de 160CV con la propulsión del módulo eléctrico de 102CV, de forma que cuando ambas propulsiones trabajan conjuntamente se alcanzan 218 CV y un par total de 450 Nm. Estos datos se traducen en una respuesta extremadamente ágil con una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 7,1 segundos y una velocidad máxima en modo eléctrico de 140 km/h. Debido a su reducido consumo de combustible entre 1,8-1,6l/100 km y a sus bajas emisiones de CO2 que oscilan entre 41-38 g/km, su impuesto de matriculación es del 0%, gozando además de la Etiqueta Cero de la DGT.

La batería que equipa utiliza la tecnología de Ion de litio, con una capacidad de 15,6 kWh y ofrece una autonomía en modo eléctrico certificada ciclo en NEDC2.0 entre 65-70 km y entre 56-63 km en ciclo WLTP. Se trata, según el fabricante, de la máxima autonomía entre los híbridos enchufables del mercado “que permitirá a nuestros clientes realizar muchos trayectos urbanos e interurbanos en modo 100% eléctrico con unos costes reducidos y unas emisiones locales nulas”. Y con unos tiempos de recarga realmente bajos, que oscilan entre los 25 minutos y las 5,5 horas, en función del cargador utilizado.

Además, el GLA 250e ha sido creado sobre una plataforma de nuevo desarrollo, por lo que la batería apenas interfiere en la capacidad del maletero, que se mantiene prácticamente inalterada y con un piso completamente plano.
Por si fuera poco, en Ureta Motor, nuestro concesionario oficial Mercedes-Benz en Burgos, es posible encontrar diversas ofertas para que la instalación del punto de recarga Wallbox en nuestro domicilio no sea una preocupación ni una carga económica.

MÁXIMA DEPORTIVIDAD.

Por si alguien tiene dudas, el hecho de tratarse de un modelo híbrido enchufable no le resta ni un ápice de su carácter Mercedes-Benz, incrementado sobre la generación anterior del GLA con un diseño mucho más deportivo y totalmente renovado: más alto, más ancho, más dinámico. Un SUV compacto perfecto para la ciudad con más carácter y personalidad que nunca.

Y por supuesto con todo el equipamiento de la marca: pantalla widescreen, volante deportivo multifunción en cuero, cambio automático 8G-DCT de doble embrague y asientos de confort en símil cuero, sistema multimedia MBUX… para que conducir o dejarse llevar por un GLA 250e sea algo único.

Fuente: Diario de Burgos.