Comparte esta noticia en tus redes sociales

El proyecto UbuRacing nace de la Universida de Burgos, concretamente de la mano de alumnos de la Facultad de Ingeniería Técnica. Desde Grupo Ureta Automóviles, fruto de nuestro compromiso social, queremos dar voz y apoyo a este apasionante proyecto.

Se trata de un proyecto de carácter educacional con un objetivo claro: el diseño y la fabricación de una moto competitiva para participar en la competición Motostudent que se celebrará en el circuito de Alcañiz (Aragón) en julio de 2021.

El equipo de Motostudent de la Universidad de Burgos trabaja a buen ritmo para fabricar el prototipo y a fecha de hoy están ultimándose los detalles en el diseño de los distintos componentes y preparándose para la fabricación de estos.

Gracias a la colaboración de Grupo Ureta Automóviles, el equipo podrá fabricar un sistema de transmisión para la motocicleta eléctrica diseñado específicamente para esta competición. Constará de una marcha y una directa que permitirá exprimir la potencia del motor tanto en la carrera como en la prueba de aceleración.

Desde aquí enviamos de nuevo todo nuestro apoyo al equipo de Motostudent para la continuación del proyecto y la prueba en el circuito aragonés, una gran ocasión para situar a la industria burgalesa en el marco nacional e internacional y fomentar las relaciones entre empresas y universidades.